sábado, 15 de mayo de 2010

La aventura de ser Maestro

ENTRE LA DOCENCIA Y MI PROFESION
Mi profesión es Lic. Contador Público, mi inicie como docente porque se presento una oportunidad de cubrir a un profesor de la materia de contabilidad, observe que mis alumnos estaban motivados y que se me facilitaba la acción de la enseñanza, además de que en mi familia varios son docentes, percibo que esta acción es muy noble, se trata de la información y formación de jóvenes próximos a seguir estudiando una carrera profesional o de integrarse a trabajar en alguna empresa. Uno de los problemas que enfrento es jóvenes desatendidos por su familia o el conocido “padre presente, padres ausentes” por la falta de atención hacia sus hijos, entonces considero que aún nos dejan más responsabilidad a nosotros como docentes; otros de los aspectos que observo es la deserción de los alumnos de las instituciones educativas porque algunos de ellos asisten porque los mandan sus papas, no realmente porque consideren que la preparación sea lo que busquen, entonces además de los contenidos de mis clases agrego temas de superación personal y de motivación en la preparación personal para poder trabajar en un mundo globalizado.
Gracias.
L.C.P. Néstor Alcántara Bahena

1 comentario:

  1. Maestro Néstor, estoy de acuerdo que la docencia tiene la gran resposabilidad de informar y formar, pero también es una labor árdua, precisamente porque la mayoría de los alumnos asisten a las escuelas porque los mandan sus padres o por que se aburren en su casa, pero no por el verdadero deseo de aprender, ahi es donde nosotros tenemos la tarea de motivar para el apñrendizaje.
    Felicidades por su blog

    ResponderEliminar